«Tendencias online de la propaganda yihadista. Análisis del caso español», artículo en el que ha participado Gorane Mendieta, analista de Inteligencia en Bidaidea.

 

Gorane Mendieta, analista de Inteligencia en Bidaidea, participó el pasado 28 de julio en las Jornadas sobre propaganda yihadista online organizadas por la revista Sec2Crime, de la que nuestra experta es colaboradora.

 

17 de agosto de 2021. – El pasado 28 de julio, nuestra analista de inteligencia, Gorane Mendieta, participó en un evento organizado por la revista Sec2Crime, de la que es colaboradora, donde habló, junto a otros dos expertos, sobre la publicación de su artículo “Tendencias online de la propaganda yihadista. Análisis del caso español” en el IEEE (Instituto Español de Estudios Estratégicos).

Jornadas sobre propaganda yihadista online

 

Durante la jornada se abordaron temas como la percepción que se tiene en España de la amenaza yihadista, los tipos de discurso de la propaganda yihadista, el impacto de la pandemia en este tipo de propaganda online, la teoría del Iceberg del ciberdiscurso, etc.

 

Tendencias online de la propaganda yihadista. Análisis del caso español

El artículo en el que ha participado nuestra experta en Inteligencia se titula “Tendencias online de la propaganda yihadista. Análisis del caso español”, y trata sobre el estudio de la dinamicidad de las nuevas tecnologías en la propaganda del terrorismo de corte yihadista y sus diferentes formas de expresión en internet como un método de radicalización masivo e internacional. Es decir, el artículo aborda cómo las TIC’s han cambiado la forma de difundir la propaganda de carácter yihadista (más rápida, más difusión, internacionalizada y más imperceptible) y cómo ha influido todo ello en la propia actividad terrorista (atentados de terroristas individuales, utilización de menos recursos y con una proyección universal).

Puedes leer el artículo completo pinchando aquí.

Copia de Elena Contreras Cisnes Negros 1

5/5 - (2 votos)