servicios de ciberseguridad para empresas

Servicios de Ciberseguridad para empresas. La firma boutique especializada Bidaidea dispone de un centro de Ciberseguridad & Inteligencia que ofrece un nuevo modelo de servicios centrado en la transformación de las organizaciones en materia de seguridad, acompañándolas en la gestión y resolución de sus retos transformacionales, y asegurando soluciones exitosas en un entorno cada vez más complejo. Cuenta con un extenso portfolio de servicios y un pool internacional de expertos especializados en operaciones 24×7.

 

PLAN DIRECTOR DE SEGURIDAD (PDS). Servicios de ciberseguridad

Cuando decidimos abordar la ciberseguridad de cualquier empresa es importante tener una planificación de las actividades a realizar que cuente con el compromiso de la dirección. Este plan va a marcar las prioridades, los responsables y los recursos que se van a emplear para mejorar nuestro nivel seguridad en el mundo digital.

A esta planificación la llamaremos Plan Director de Seguridad (PDS). Contendrá los proyectos que vamos a abordar tanto técnicos como de contenido legal y organizativos. Así, habrá proyectos de instalación de productos o de contratación de servicios, pero otros serán para cumplir con las leyes de privacidad y comercio electrónico, formar a los empleados o para poner en marcha procedimientos y políticas internas.

Como cada empresa es un mundo, tendremos que calcular nuestro particular nivel de seguridad que será nuestro punto de partida y fijarnos un objetivo de dónde queremos estar. Este objetivo y los proyectos a aplicar siempre tendrán que estar alineados con las estrategias de negocio. Qué vamos a proteger, cómo haremos la prevención, qué incidentes podríamos tener, cómo nos preparamos para reaccionar, etc. Fijaremos el punto de partida evaluando el riesgo que nos afecta y el que podemos tolerar. Para el resto pondremos medidas a través de los proyectos, a nuestro ritmo, pero siempre midiendo el progreso en nuestro Plan.

AUDITORÍA TÉCNICA DE SEGURIDAD (HACKING ÉTICO). Servicios de ciberseguridad

Una auditoría de seguridad  o auditoría de Ciberseguridad (Hacking ético) es el estudio que comprende el análisis y gestión de sistemas llevado a cabo por nuestros profesionales para identificar, enumerar y posteriormente describir las diversas vulnerabilidades que pudieran presentarse en una revisión exhaustiva de las estaciones de trabajo, redes de comunicaciones o servidores.

Una vez obtenidos los resultados, se detallan, archivan y reportan a los responsables quienes deberán establecer medidas preventivas de refuerzo y/o corrección siguiendo siempre un proceso secuencial que permita a los administradores mejorar la seguridad de sus sistemas aprendiendo de los errores cometidos con anterioridad.

Las auditorías de seguridad permiten conocer en el momento de su realización cuál es la situación exacta de sus activos de información en cuanto a protección, control y medidas de seguridad.

 

SERVICIO DE INTELIGENCIA – SEGURIDAD DIGITAL. Servicios de ciberseguridad

Bidaidea, empresa especializada en ciberseguridad, ha desarrollado un área propia de inteligencia digital que analiza el entorno online de las empresas obteniendo información de valor que facilita la toma de decisiones al anticipar riesgos, amenazas y oportunidades para el negocio.

El servicio de inteligencia digital de Bidaidea se encarga de recopilar fuentes de datos abiertas y heterogéneas para realizar un análisis del contexto digital de sus clientes y conseguir información útil y de calidad para ellos. De esta forma, es posible anticipar riesgos y amenazas en materia de seguridad física y digital, facilitar la toma de decisiones y detectar oportunidades de negocio.

Bidaidea, empresa de ciberseguridad, tiene la capacidad de proporcionar un servicio integral que va desde la detección de una posible amenaza mediante el análisis de inteligencia digital a su prevención y mitigación mediante medios humanos y tecnológicos. Para ello, combinan información, tecnología y la experiencia de analistas expertos y han creado distintas dimensiones de análisis centradas en cubrir diferentes ámbitos de la seguridad.

 

Servicios de Ciberseguridad. Arquitectura de inteligencia en Ciberseguridad

Servicios de Ciberseguridad. Arquitectura de inteligencia en Ciberseguridad

 

DIAGNÓSTICO – ANÁLISIS GAP Y EVALUACIÓN DE CUMPLIMIENTO. Servicios de ciberseguridad

 

El GAP análisis es un procedimiento de “comparación” entre lo exigido por un estándar de cumplimiento, y aquello con lo que ya cuenta la organización en un momento dado, generalmente antes de iniciar la implementación del sistema.

Un buen informe asociado al análisis debe reseñar de forma clara y concreta las deficiencias que se presentan en los procesos o en los documentos de la empresa, con respecto a lo solicitado por la norma ISO.

El análisis de brechas muestra, así, lo que nos hace falta para alcanzar la conformidad con los requisitos exigidos. De este modo, el enfoque del GAP consiste en evidenciar las deficiencias, y en algún modo, en proyectarse hacia el cumplimiento.

 

SEGURIDAD EN EL PUESTO DE TRABAJO (ENDPOINT) PC – SERVER – MOBILE. Servicios de ciberseguridad

Seguridad trabajo Antivirus EndpointLa seguridad para endpoints hace referencia a la práctica de proteger Los activos empresariales contra las amenazas que se originan en los dispositivos remotos o locales. Un endpoint es cualquier dispositivo que proporciona un punto de entrada a los activos y aplicaciones de la empresa y representa una posible vulnerabilidad de ciberseguridad. Los ejemplos incluyen ordenadores de sobremesa, portátiles, servidores, estaciones de trabajo, smartphones y tabletas.

 

SERVICIO DE BACKUP (COPIAS DE SEGURIDAD). Servicios de ciberseguridad

 

Debemos proteger nuestro principal activo, la información, ya que su pérdida podría interrumpir la continuidad de nuestro negocio, así como afectar a la imagen que proyectamos ante nuestros clientes y proveedores.

Si ya realizas copias de seguridad en tu empresa, pero quieres saber si estás siguiendo los procedimientos más adecuados o si todavía no has comenzado a realizarlas, ¡esta es tu servicio!

El servicio de copias de seguridad para empresas de Bidaidea te permite realizar backups y restaurar servidores, bases de datos, ordenadores o solo algunas carpetas o archivos en el cloud, de forma fácil, automática y segura. Configura y gestiona tus copias de backup online, desde un único panel, para todos tus datos.

 

SEGURIDAD EN LA RED (FIREWALL). Servicios de ciberseguridad

 

Mantener un adecuado nivel de seguridad en las empresas, ya sean autónomos, pymes o grandes corporaciones, es esencial para garantizar su continuidad y que las actividades laborales no se detengan. Una de las herramientas básicas que proporciona ese nivel de seguridad es el cortafuegos o firewall.

Un cortafuegos es un elemento que sirve para filtrar las conexiones entrantes y salientes de una red, y que junto a otros elementos, como el antivirus ofrece unas garantías de seguridad. Esto permite evitar ciberataques procedentes de Internet contra los dispositivos de la empresa, y que dichos dispositivos solamente establezcan las conexiones permitidas. De esta forma, se limitan los ataques procedentes, tanto de Internet, como de la red interna (intranet) de la empresa

 

COMUNICACIONES UNIFICADAS SEGURAS. Servicios de ciberseguridad

 

Con la pandemia del coronavirus, sus empleados probablemente estén intentando combinar diferentes apps de video y teléfonos personales. ¿Y si pudiera incrementar el servicio al cliente y hacerlo más fácil para sus empleados y de forma segura – mientras que ahorra dinero? Con Bidaidea, tendrá una centralita telefónica con todas las funcionalidades – colas de llamadas, videollamadas integradas, conferencias web y más. Además, puede integrar en un solo sistema el chat en vivo, Facebook y mensajes de texto. Todas estas funcionalidades están preparadas para trabajar en remoto; su equipo puede usarlas desde donde sea a través del móvil o Browser apps. Es de estándares abiertos y compatible con teléfonos IP populares y Troncales SIP. ¡Bidaidea crece con su negocio y permanece protegido!

 

SEGURIDAD EN EL ALMACENAMIENTO EN LA NUBE. Servicios de ciberseguridad

 

servicios seguridad nube - ciberseguridadLa adopción de infraestructura de nube pública significa que la seguridad se comparte ahora entre usted y su proveedor de servicios en la nube. La seguridad de la red en la nube de Bidaidea CloudGuard, parte de la plataforma de seguridad nativa de la nube Bidaidea CloudGuard, ofrece seguridad automatizada y elástica de la red en la nube pública para mantener los activos y los datos protegidos a la vez que se mantiene alineada con las necesidades dinámicas de los entornos de la nube pública.

 

MONITORIZACIÓN CONTINUA (iSOC) (SEGURIDAD GESTIONADA). Servicios de ciberseguridad

 

La combinación perfecta entre inteligencia, experiencia y tecnología para proteger de forma continua vuestra organización ante amenazas de ciberseguridad.

En un campo en el que la rapidez es vital, nuestro equipo SOC (Security Operations Centre) trabaja como una extensión de vuestro negocio, ahorrándoos tiempo, dinero y reputación de marca. Cualquier herramienta SIEM (Security Information and Event Management) genera grandes cantidades de alertas, muchas de las cuales son falsos positivos. Lleva tiempo y recursos analizarlas. Nuestra experiencia y soporte en seguridad TI – OT -IoT son de gran valor para nuestros clientes puesto que reducen los tiempos de respuesta.

Monitorizando y previendo amenazas en todo momento, podemos eliminar la presión sobre los recursos que conlleva el análisis de investigación requerido para identificar y priorizar detalladamente los problemas de seguridad descubiertos en vuestra red.

FORMACIÓN Y CONCIENCIACIÓN (Bidaidea Academy) Servicios Profesionales de Formación en CiberSeguridad

La formación y concienciación, debe ser una constante en todos los ámbitos de la vida y, sobre todo, en un entorno como el actual, en el que los ciberdelincuentes se aprovechan de la falta de estas cualidades para conseguir vulnerar las defensas de la empresa. Una adecuada formación y concienciación en materia de ciberseguridad, es condición imprescindible para mantener una seguridad completa en el entorno empresarial. Deloitte Bidaidea Academy es un centro con instalaciones dedicadas a la formación. El centro incluye un entorno de laboratorio para realizar pruebas con equipamiento profesional de seguridad. El equipo de formadores de Bidaidea, todos ellos en primera línea.

Este equipo de profesionales de Bidaidea Academy elabora, imparte y actualiza periódicamente los contenidos docentes para garantizar el máximo aprovechamiento de cada sesión formativa.

 

Si requiere de un asesoramiento especializado por un experto en ciberseguridad, rellene nuestro formulario ahora y le atendermos en la mayor brevedad posible. CONSULTANOS AHORA

Deja una respuesta