Empresas Ciberseguridad Madrid. Seguridad Informática

Empresas de ciberseguridad. Ni las grandes empresas ni las pymes están exentas de sufrir ataques informáticos. En este sentido, el papel de las empresas de ciberseguridad es clave para evitar enormes catástrofes que pueden impactar también en otras organizaciones, e incluso en gobiernos de otros países provocando un efecto dominó con consecuencias inimaginables. Podemos recordar, por ejemplo, el último gran ciberataque que paralizó el suministro de combustible en los Estados Unidos.

Los ciberdelincuentes y los hackers están a la orden del día, poniendo en peligro los datos, uno de los activos más importantes de las empresas, sin importar su tamaño.

En Bidaidea estamos preparados para aportar a todo tipo de negocios un enfoque de seguridad 360º con el objetivo de que sea posible trabajar en entornos seguros.

 

¿Qué son las empresas de ciberseguridad?

Empresas de Ciberseguridad. Seguridad Informatica para empresas

Empresas de Ciberseguridad. Seguridad Informática para empresas

La ciberseguridad se puede definir como el conjunto de procedimientos y prácticas, activas y pasivas que sirven para proteger sistemas, redes y programas de ataques. Generalmente, estos ciberataques buscan acceder, modificar o destruir la información relevante; extorsionar a los usuarios o interrumpir la continuidad del negocio.

Solo el hecho de conectarse a Internet, pone en riesgo los negocios y los hace vulnerables. Seguro que nunca dejarias abierta la puerta de tu casa para evitar que alguien entre, pues con Internet pasa algo similar. De modo que contar con las medidas de seguridad adecuadas para evitar intrusiones, como poner cerraduras en las puertas y, contar con una buena estrategia de respaldo para evitar la pérdida de datos, ayudará a las organizaciones a ser más fuertes e inquebrantables.

Contratar empresas de ciberseguridad pasa por garantizar que los datos están protegidos y a buen recaudo, lejos de cualquier pirata informático.

El objetivo de los ciberdelincuentes es traspasar las barreras de seguridad informática con el fin de ocasionar graves consecuencias, consiguiendo sembrar el pánico en los negocios que son víctima de los ataques.

Todo equipo conectado a la red puede ser atacado, esto se podría evitar contando con empresas de ciberseguridad profesionales que bloqueen cualquier movimiento que pueda comprometer la seguridad de nuestro negocio.

 

Servicios más demandados

Los servicios más demandados de las empresas de ciberseguridad se centran en el estudio de los riesgos y amenazas que pueden desestabilizar una organización para que estos no se produzcan.

En Bidaidea somos expertos en seguridad integral y estratégica, gestionando los servicios de aseguramiento de la información, así como la protección de los datos, entre otros.

 

Auditoría Técnica

Contar con una auditoría en ciberseguridad, simulación de ataques hecha a medida, será clave a la hora de gestionar la seguridad ofensiva o Red Team, elaborando informes personalizados que muestran nuestras vulnerabilidades para cada cliente. Ponernos en el lugar del atacante nos hará comprender el estado de nuestra seguridad.

 

Servicio de Inteligencia y seguridad nacional

Otro punto a tener en cuenta es la seguridad preventiva, anticipándonos a determinadas situaciones que puede ocasionar daños irreparables a través de servicios globales de inteligencia y seguridad, que protegen a los clientes.

 

Seguridad Gestionada

Este tipo de seguridad se consigue a través de un centro de servicios que ofrece un porfolio completo en materia de ciberseguridad e inteligencia, operando las 24 horas del día y los 7 días a la semana.

 

Tecnología al servicio del cliente

La tecnología es el centro de las empresas de ciberseguridad y gracias a ella se consigue una seguridad preventiva y defensiva adaptada a cada cliente para protegerlo de cualquier ataque.

 

La importancia del I+D+i

En un mundo en constante cambio y evolución, uno de los restos de las empresas de ciberseguridad es la inversión en I+D+i Investigación, desarrollo e innovación.

De este modo, consiguen aportar ese apoyo estratégico a cualquier negocio que lo requiera, con el objetivo de que el cliente cuente con un respaldo actualizado en todo momento.

Todo este proceso, también en continuo desarrollo, precisa de formación y concienciación por parte de toda la sociedad para frenar los ataques hacia las empresas y garantizar la protección de los datos sensibles que albergan las mismas.

Empresas de Ciberseguridad. Investigación I+D+I

Empresas Ciberseguridad. Investigación I+D+I

Cómo elegir las mejores empresas de ciberseguridad

A la hora de elegir las mejores empresas especialistas en la materia, debemos tener en cuenta algunos criterios.

 

Analizar su perfil

Uno de los primeros pasos que debemos realizar es analizar el perfil de la empresa que vamos a contratar.

En este sentido, es importante conocer su experiencia, trayectoria, reconocimiento, etc. De este modo, tendremos un criterio óptimo para seleccionar a la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

 

Buena relación calidad-precio

Aunque en materia de seguridad es importante la inversión, también es importante encontrar una buena relación calidad-precio, evaluando cada propuesta al detalle.

Será importante también conocer los tipos de servicios que ofrece. En este sentido, podremos optar por una u otra dependiendo de diferentes factores como nuestras necesidades presentes y futuras y tamaño.

 

Una empresa en la que confiar

Las empresas de ciberseguridad nos ayudarán a proteger el activo más valioso en las organizaciones que es la información.

Por ello, comprobar la eficacia del trabajo, así como la fiabilidad, será muy interesante para generar la confianza adecuada y no llevarnos sorpresas.

Todo ello lo podremos comprobar a través de la participación de la empresa en otros proyectos, el talento y experiencia de sus trabajadores y, en definitiva de la filosofía global de la empresa.

 

Tecnología al servicio del cliente

Un punto primordial es conocer la tecnología con la que cuenta la empresa. Aquí pondremos atención en el uso de herramientas, la actualización, digitalización y el conocimiento sobre este tipo de entornos.

 

Asuntos financieros, también importantes

Antes de decantarnos por la opción definitiva, podemos también investigar sobre las posibilidades de pago o los requisitos. En ocasiones, estos serán más importantes que el precio de sus productos y servicios.

 

Elige la empresa de ciberseguridad que mejor se adapte a ti

Cada negocio es diferente y, por ello, es necesario hacer un estudio previo antes de contratar los servicios de una empresa de ciberseguridad que se encargue de un asunto tan importante como es la seguridad de la organización.

Comprobar su fiabilidad nos evitará problemas y aportará valor añadido a través de la implementación de las salvaguardas necesarias, que impedirán la materialización de las amenazas.

Una propuesta personalizada en ciberseguridad será vital para asegurarnos de que operamos en un entorno seguro que nos proporcionará tranquilidad y nos permitirá ofrecer confianza tanto a clientes como proveedores.

 

¿Trabajas de forma segura?

Ahora que conoces qué son las empresas de ciberseguridad y cómo funcionan, seguro que te planteas si estás trabajando de forma segura en tu negocio.

Ante cualquier duda, en Bidaidea te ofrecemos la posibilidad de probar cualquiera de nuestros productos de forma gratuita durante 30 días y sin ningún tipo de compromiso.

Apostar por un entorno seguro y fiable nunca ha sido tan necesario y ninguna otra empresa te lo pondrá tan fácil.

Es el momento de aplicar el cambio y velar de forma activa por la seguridad de los datos, uno de los activos más importantes de tu negocio.

 

 

¿NECESITAS ORIENTACIÓN POR UN PROFESIONAL EN CIBERSEGURIDAD?

Envíanos un email a comercial@bidaidea.es o haz clic en el botón de contactar y te responderemos en menos de 24h.