Gorane Mendieta, analista de Inteligencia en Bidaidea, realiza un análisis situacional del conflicto afgano actual en un artículo titulado “Objetivo Afganistán: reasentamiento yihadista bajo el régimen talibán” para la revista Sec2Crime, de la que nuestra experta es colaboradora.

Objetivo Afganistán

14 de octubre de 2021.- Nuestra analista de Inteligencia, Gorane Mendieta, ha escrito un nuevo artículo para la revista Sec2Crime, de la cual es colaboradora. Bajo el título “Objetivo Afganistán: reasentamiento yihadista bajo el régimen talibán”, nuestra experta analiza el conflicto afgano actual, teniendo en cuenta los múltiples factores, actores y eventos entrelazados que componen el encuadre contextual de la situación.

 

“Objetivo Afganistán: reasentamiento yihadista bajo el régimen talibán”

La reciente toma de Afganistán por parte de la organización talibán a lo largo del mes de agosto de este 2021 reúne unas condiciones óptimas para el reasentamiento de organizaciones yihadistas”, afirma Mendieta.

En el artículo, nuestra experta hace un repaso de los diferentes actores implicados en el conflicto y enumera los diferentes factores que predisponen al reasentamiento de organizaciones yihadista en Afganistán.

¡Puedes leer el artículo completo aquí!

 

Captura del vídeo de al-Zawahiri sobre su «pronunciación» ante la toma de Afganistán