soluciones de seguridad en videojuegos - Antivirus Endpoint

Siete pautas de seguridad a seguir para comprar videojuegos y artículos de juegos.

¿Te gusta comprar videojuegos online? ¿Estás gastando una fortuna en artículos de moda y cajas de botín? ¿Harías algo para aprovechar un súper descuento y tener fe ciega en los vendedores en línea? Felicidades, eres un blanco fácil para los ciberdelincuentes que buscan obtener su tarjeta de crédito y la información de su cuenta de juego, o vender artículos que no existen. Te mostramos cómo comprar online, sin tirar tu dinero, de forma segura.

Utiliza una tarjeta específica para compras en línea.

¿Nos creerías si te dijéramos que los sitios web a veces son pirateados? No es tan increíble como puede parecer. Si este percance afecta a su tienda favorita, los ciberdelincuentes podrían obtener su información de pago. Los errores también pueden provocar fugas de datos confidenciales, como sucedió en Steam. En lugar de usar una tarjeta asociada a una cuenta llena de efectivo, elija una tarjeta de débito que se use exclusivamente para comprar online y que recargue según sea necesario. De esta forma, si hay fugas, las perdidas serán mínimas.

Algunos bancos emiten tarjetas virtuales especialmente diseñadas para este propósito. También puede buscar tarjetas de pago diseñadas para entusiastas de los videojuegos con devolución de efectivo adicional en plataformas de videojuegos y bonificaciones dentro del juego.

Elige fuentes oficiales

Puede parecer obvio, pero las tiendas oficiales son el único lugar donde debe comprar los juegos, accesorios virtuales, artículos de juegos y todos los demás artículos relacionados. No te dicen que lo hagas porque es lo que hacen los niños buenos, sino porque es la única forma de tener ciertas garantías. Si compras algo en un sitio turbio y el vendedor desaparece, tu dinero se convertirá en humo.

Nuestro primer consejo es que compres tus juegos de PC en plataformas populares, como Steam y GOG, o en sitios web oficiales de desarrolladores, descargue aplicaciones móviles de la App Store o Google Play, y no compres objetos que no estén en el juego.

Si estás pensando en adquirir un mod inusual, puede encontrarlo en la web del desarrollador u oficiales. Steam Workshop, por ejemplo, es el lugar para encontrar las creaciones de otros jugadores. Los sitios desconocidos que afirman tener grandes modificaciones no merecen el riesgo.

“Los errores también pueden provocar fugas de datos confidenciales, como sucedió en Steam”

Haz ahorros inteligentes

Los descuentos y las ofertas especiales son la manera perfecta de ahorrar dinero, pero solo si tiene cuidado. Por ejemplo, la tienda de Epic Games ofrece juegos con regularidad. No te apresures y hagas clic sin pensar en un enlace de un correo electrónico que le promete un gran descuento en un juego AAA que acaba de lanzar. Las ofertas más atractivas suelen ser una estafa. En su lugar, busca en la URL del desarrollador y mira si el descuento en cuestión aparece en la web. Si no puedes encontrarlo, posiblemente sea una estafa.

La gente también tratando de ahorrar dinero comprando cuentas usadas o claves de videojuegos en sitios del mercado gris. No lo hagas. Lo más probable es que el artículo haya sido robado y se bloquee. Además, dado que los desarrolladores y los editores legales están excluidos, no hay forma de recuperar su dinero.

Lee la política de devoluciones

Antes de comprar, lee bien las reglas de la tienda para devolver un videojuego si no te gusta o si no funciona en su ordenador. Este aspecto es especialmente importante cuando no estás seguro de si el juego realmente vale el precio de venta.

La mayoría de los vendedores autorizados ofrecen reembolsos, pero los términos y condiciones pueden variar de un sitio a otro. Por ejemplo, para los juegos de Google Play, tiene 48 horas después de la compra para tomar una decisión. Steam puede negarse a reembolsarle un videojuego si has jugado durante más de dos horas.

Además, las reglas pueden variar de un juego a otro. Por ejemplo, es posible que un juego con descuento no sea reembolsable. Es mejor saber esto de antemano.

soluciones seguridad videojuegosUtiliza una conexión segura

Cuando utilizas una red pública, la información que envía (tarjetas de crédito o credenciales de inicio de sesión) se suele enviar sin cifrado, lo que significa que los administradores del sistema y los piratas informáticos pueden leerla. Te recomendamos que se conecte a las tiendas en línea solo desde su hogar, después de haber asegurado tu red doméstica, por supuesto.

Si, casualmente, te quedas atascado en un café cuando una promoción está a punto de finalizar, usa una VPN. Nuestro Antivirus cuenta con VPN para la navegación segura.

Protege tus cuentas

Recuerda proteger tus cuentas, ya que aquí es donde se encuentran tus compras. Para evitar que los ciberdelincuentes roben su colección y gasten el dinero de su tarjeta de crédito, proteja su Steam, Battle.net y cualquier perfil de redes sociales que tengas y utilices para iniciar sesión en las tiendas de videojuegos. Si es posible, no utilices cuentas de redes sociales para iniciar sesión en otros servicios.
Es por esta misma razón que es importante verificar a que sitios te ha conectado a través de las redes sociales. Por ejemplo, para encontrar esta lista en Facebook, debe ir a Configuración y luego hacer clic en Aplicaciones y sitios web en el menú de la izquierda.

Protege tus dispositivos

Ordenadores, teléfonos inteligentes o incluso tabletas; todos los dispositivos que uses para jugar deben estar protegidos. Un antivirus confiable bloquea sitios web fraudulentos y malware, envía alertas de seguridad y, contrariamente a la creencia popular, no interfiere con su experiencia de juego. Nuestro modo de juego se activa automáticamente cuando juega, de esta forma no será interrumpido por notificaciones, evitará reinicios del sistema por actualizaciones, y te otorgará todo el poder del antivirus sin afectar lo más mínimo en el rendimiento.

 

Si aún no conoces nuestros Antivirus Endpoint para el Hogar no olvides ojear sus beneficios.

 

4/5 - (125 votos)