«SOCMINT: ¿Qué dicen tus redes sociales de ti?», artículo de Elena Contreras, analista de Inteligencia en Bidaidea, para Sec2Crime

Elena Contreras, analista de Inteligencia en Bidaidea, ha escrito un artículo para la web Sec2Crime, de la que somos colaboradores, donde habla sobre SOCMINT, una disciplina dentro del análisis de la inteligencia que se nutre de la información que se comparte en medios sociales para la producción de la inteligencia.

7 de septiembre de 2021. – Actualmente, el 80% de la población española utiliza alguna red social. Los motivos son variados: conectar con amigos o familiares, compartir fotos, mantenerse al día de las últimas noticias, ampliar la red de trabajo, y un largo etcétera.

Como plantea nuestra experta “Los medios sociales nos dan la oportunidad de explorar mundos que antes no eran accesibles. Pero ¿somos conscientes de la cantidad de información que estamos compartiendo con cada una de estas actividades? ¿qué dice esa información de ti?”.

¿Qué es SOCMINT?

Durante su artículo para Sec2Crime, Elena nos habla de la Social Media Intelligence (SOCMINT), una disciplina del análisis de inteligencia cuya principal fuente de información son los medios sociales. Es otras palabras, SOCMINT es la inteligencia derivada de plataformas y medios sociales.Redes Sociales e Inteligencia

SOCMINT. Disciplina para la seguridad privada y pública

Esta disciplina puede contribuir a la seguridad pública y privada, ya que facilita la identificación de amenazas, la monitorización de un target y el conocimiento situacional que permite detectar posibles actos delictivos y agiliza el tiempo de respuesta. Además, también es importante en el ámbito de la publicidad, el marketing y la guerra comercial.

¡Pincha aquí y descubre de la mano de nuestra experta todo lo que SOCMINT puede llegar a saber de ti!

Análisis de Inteligencia y Redes Sociales

5/5 - (1 voto)